historia

La Ley 142 de 1994: “Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios, en su artículo 5, establece que el Municipio es responsable de garantizar la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios, mediante acuerdo Municipal, N°. 014 del 8 de diciembre de 2002, fue creada la EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS E.S.P. DEL MUNICIPIO DE GUATAPÉ.

Desde Enero del 2.003, el Municipio viene prestando a través de una Empresa Industrial y Comercial del Estado, la operación y Administración del Sistema de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Municipio, como persona jurídica del orden municipal, dotada de autonomía financiera y patrimonio propio, sus actuaciones se sujetan a las reglamentaciones establecidas en la ley y en los estatutos. Es sujeta de los derechos y obligaciones inherentes a la personalidad jurídica, de conformidad le sean aplicadas.

La Empresa de Servicios Públicos de GUATAPÉ, viene cumpliendo con lo establecido en la ley 142 de 1.994, sobre servicios públicos domiciliarios y con toda la normatividad expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico.

La Empresa de Servicios Públicos de Guatapé E.S.P. “EPG”., Tiene como objeto social la prestación de los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el área urbana del Municipio.

Para el cumplimiento de su Objeto Social la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé E.S.P. “EPG”., puede desarrollar todo tipo de contratos o asociarse o formar consorcios con otras personas naturales o jurídicas, prestadoras o usuarias, con el fin de lograr la universalidad, calidad y eficacia en la prestación de los servicios domiciliarios a sus usuarios, procurando siempre el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, atendiendo precisos criterios técnicos, rigor jurídicos, costos de operación y prestación de los servicios, y solidaridad y redistribución de ingresos.

Para los fines de su dirección, administración y representación de la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé E.S.P. “EPG”, tiene los siguientes órganos: Junta Directiva y Gerente General. Cada uno de estos órganos ejerce las funciones que le son propias, de acuerdo con la ley y con los estatutos. Igualmente existe la respectiva Planta de Cargos, con los funcionarios correspondientes, para las Áreas Administrativa y Operativa.