Empresa de Servicios Públicos de Guatapé

Carrera 28 # 31 - 11

Sector Cuatro Esquinas Guatapé, Antioquia.

+ 57 304 448 42 56

Escríbenos

Lunes a Viernes

8: 00 am - 6:00 pm | Viernes 8:00 am - 4:00 pm

La Ley 142 de 1994: “Régimen de los Servicios Públicos Domiciliarios, en su artículo 5, establece que el Municipio es responsable de garantizar la prestación de los Servicios Públicos Domiciliarios, mediante acuerdo Municipal, N°. 014 del 8 de diciembre de 2002, fue creada la EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS E.S.P. DEL MUNICIPIO DE GUATAPÉ.

Desde Enero del 2.003, el Municipio viene prestando a través de una Empresa Industrial y Comercial del Estado, la operación y Administración del Sistema de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Municipio, como persona jurídica del orden municipal, dotada de autonomía financiera y patrimonio propio, sus actuaciones se sujetan a las reglamentaciones establecidas en la ley y en los estatutos. Es sujeta de los derechos y obligaciones inherentes a la personalidad jurídica, de conformidad le sean aplicadas.

La Empresa de Servicios Públicos de GUATAPÉ, viene cumpliendo con lo establecido en la ley 142 de 1.994, sobre servicios públicos domiciliarios y con toda la normatividad expedida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y la comisión Reguladora de Agua Potable y Saneamiento Básico.

La Empresa de Servicios Públicos de Guatapé E.S.P. “EPG”., Tiene como objeto social la prestación de los Servicios Públicos de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, en el área urbana del Municipio.

Para el cumplimiento de su Objeto Social la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé E.S.P. “EPG”., puede desarrollar todo tipo de contratos o asociarse o formar consorcios con otras personas naturales o jurídicas, prestadoras o usuarias, con el fin de lograr la universalidad, calidad y eficacia en la prestación de los servicios domiciliarios a sus usuarios, procurando siempre el bienestar general y el mejoramiento de la calidad de vida de la población, atendiendo precisos criterios técnicos, rigor jurídicos, costos de operación y prestación de los servicios, y solidaridad y redistribución de ingresos.

Para los fines de su dirección, administración y representación de la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé E.S.P. “EPG”, tiene los siguientes órganos: Junta Directiva y Gerente General. Cada uno de estos órganos ejerce las funciones que le son propias, de acuerdo con la ley y con los estatutos. Igualmente existe la respectiva Planta de Cargos, con los funcionarios correspondientes, para las Áreas Administrativa y Operativa.

Misión

Propender por el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, mediante la prestación eficiente de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, actuando con los principios de calidad, continuidad, y eficacia, con un equipo humano y técnico calificado y cumpliendo con los estándares de calidad de acuerdo a la normatividad.

Velar porque los visitantes y turistas disfruten de las zonas turísticas Aseadas y bien presentadas, generando cultura sobre los residuos sólidos.

Visión

En el año 2020 seremos una empresa RECONOCIDA en EL ORIENTE ANTIOQUEÑO en la gestión de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, soportado con un equipo humano competente y comprometido, con una infraestructura en buen estado, confiable y consolidada financieramente.

Nuestra Politica de Calidad

La Empresa de Servicios Públicos de Guatapé esta orientada a la satisfacción de la comunidad en los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo fundamentándose en el cumplimiento de la normatividad legal vigente, motivando la participación ciudadana, un manejo adecuado de los recursos humanos, físicos y financieros y el mejoramiento continuo de todos los procesos

Plan anticorrupción y Atención al Ciudadano vigencia 2020

El presente Plan Anticorrupción describe las actividades y estrategias programadas por la ESP Guatapé, Antioquia para dar cumplimiento a la Ley 1474 de 2011 «Estatuto Anticorrupción» específicamente los Artículos 73 y 76, con el diseño de un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano como instrumento de tipo preventivo para el control de la gestión, lucha contra la corrupción y estrategias de acercamiento de los diferentes grupos de interés mediante mecanismos de atención al ciudadano para el año 2020; este Plan consolida los nuevos componentes que mediante Decreto 124 de enero de 26 de 2016 el Gobierno Nacional incorpora a la Estrategia Anticorrupción y de Atención al ciudadano, siguientes.

Nuestro Gerente

Federico Giraldo Florez

El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.

Somos la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé

Somos la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé

Líneas de contacto

Oficina Principal

( 034 ) 861 12 41

 

 

Vía WhatsApp

+ 57 304 448 42 56

Oficina Principal

Carrera 28 # 31 – 11

Sector Cuatro Esquinas

Guatapé, Antioquia.

 

Horarios de atención:

Lunes  a  Jueves

8:00 am –  6:00 pm

Viernes

8:00 am – 6: 00 pm

Síguenos en nuestras redes sociales

ESP | Todos los derechos reservados | Política de datos | Términos y condiciones