La EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE GUATAPÉ S.A.S E.S.P, en adelante la sociedad, fue creada mediante Acuerdo Municipal No. 014 del 8 de diciembre de 2002, modificada por el acuerdo número 02 del 15 de febrero de 2004. Es una Entidad descentralizada del Municipio de Guatapé, con autonomía administrativa, presupuestal y financiera, dentro de los límites que le señalen la Constitución y la Ley.
Durante el mes de octubre de 2017, mediante escritura pública número 740 del 28 de octubre de 2017, registrada en notaria única del circuito del peñol – Antioquia, la entidad fue transformada de industrial y comercial del estado ICE, a sociedad por acciones simplificadas, registrada ante la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, mediante matrícula mercantil número 108986, el 30 de noviembre de 2017.
La sociedad tiene como objeto principal la administración, prestación y en general la operación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo y otras actividades complementarias, en el municipio de Guatapé y en otros municipios…

A continuación el documento completo

estados financieros correspondientes al mes de febrero 2019